• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba las mujeres tienen una expectativa de vida de 80,45, mientras que los hombres se ubican en 76,50.

En Cuba las mujeres tienen una expectativa de vida de 80,45, mientras que los hombres se ubican en 76,50. | Foto: Granma

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Con este resultado, Cuba se ubica como la nación con el mayor índice de esperanza de vida en las Antillas.

La esperanza de vida en Cuba llegó a 78,45 años entre 2011-2013. Con tal cifra la mayor de las Antillas se posiciona entre las 25 naciones del mundo más aventajadas en ese indicador. 

El director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (Cepde) de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en Cuba, Juan Carlos Alfonso Fraga, manifestó que este resultado representa un incremento de 0,48 por ciento con respecto al período 2005-2007, cuando el promedio fue de 77,97 años.

Las mujeres tienen una expectativa de vida de 80,45, mientras que los hombres se ubican en 76,50. Los datos forman parte de un estudio monográfico publicado en 2014 por especialistas del Cepde, a partir del Censo de Población y Viviendas realizado en 2012.

El dato
La esperanza de vida es un índice que determina cuánto vivirá un persona tomando en cuenta el contexto social. Para su cálculo se atiende al sexo, nivel de educación, nivel económico, condiciones sanitarias, atención de la salud como política de Estado, entre otros aspectos. 

El índice de esperanza de vida, junto al de educación y al de Producto Interno Bruto (PIB) forman parte del Índice de Desarrollo Humano (IDH), que evalúa la calidad de vida de los países del mundo.

Sólo por nombrar un ejemplo, Cuba destina más del 13 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al área de educación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también reconoció la política en materia de salud de la Isla basada en la comunidad como pilar fundamental.

Lea también

OMS destaca labor de Cuba en combate contra el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.