• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores estiman que los premios Príncipe de Asturias son una farsa irreal y llamaron a la movilización ciudadana por el cambio social. (Foto: casareal.es)

Los organizadores estiman que los premios Príncipe de Asturias son una farsa irreal y llamaron a la movilización ciudadana por el cambio social. (Foto: casareal.es)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El movimiento español Marchas por la Dignidad llevará a cabo el viernes una protesta con motivo de la visita del rey Felipe VI a la ciudad española de Oviedo, donde además realizarán un acto alternativo a los premios Príncipe de Asturias como protesta satírica contra la monarquía y la política oficial.

Los manifestantes entregarán los premios alternativos Príncipe de Asturias

La Corriente Sindical de Izquierda de España indicó que tres mil personas de 26 territorios asistirán a la protesta con motivo de la visita del rey Felipe VI a Oviedo y entregarán los premios alternativos Príncipe de Asturias en clave satírica de la Fundación de la monarquía del mismo nombre.

La protesta, que comienza desde este jueves con actos y ponencias, es organizada por el movimiento ciudadano conocido como las Marchas de la Dignidad.

Entre las acciones programadas está el Foro Social Nuestros derechos son reales, con debates sobre la renta básica, economía al servicio del interés general, tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Unión Europea, neoliberalismo y educación.

Los organizadores estiman que los premios Príncipe de Asturias son una farsa irreal y llamaron a la movilización ciudadana por el cambio social para pedir pan, trabajo y techo.

Voceros del movimiento dijeron que esperan un incremento del dispositivo policial durante la ceremonia en relación con años anteriores.

La protesta de Oviedo es considerada el inicio de un mes de actividad de las Marchas de la Diginidad que pretenden movilizar a más de cinco millones en las capitales provinciales de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.