• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los españoles cumplieron su promesa de "rodear el Congreso".

Los españoles cumplieron su promesa de "rodear el Congreso". | Foto: EFE.

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


"Que no, que no, que no nos representan", entonaban este sábado cerca del Congreso español, los protestantes de la Coordinadora 25-S.

Miles de personas se unieron  a la manifestación de "Rodea el Congreso" liderada por la Coordinadora 25-S, destinada a protestar contra la investidura de Mariano Rajoy, quien fue reelegido por el Congreso de los Diputados.

Calificado como "investidura ilegítima", el pueblo español plasmó en las calles su repudio a la continuidad del líder del Partido Popular (PP), amparada en la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

>> Abstención del PSOE mantiene cuatro años más a Mariano Rajoy como presidente de España

"PSOE-PP, la misma mierda es", gritaban los marchantes, quienes añadían: "Vergüenza me daría ser Susana Díaz", en referencia a la lideresa del partido socialdemócrata en Andalucía que apoyó rotundamente la abstención.

La Coordinadora 25-S dijo que su objetivo es mostrar su "rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo" y "reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición".

"Que no, que no, que no nos representan" cantaban los ciudadanos presentes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

>> Alumnos y padres marchan contra las reválidas en España

En la protesta estuvieron presentes los diputados de Unidos Podemos Alberto Garzón, Rafael Mayoral y Diego Cañamero.

"El voto no da derecho ni a oprimir ni a abusar. Nadie vota para que haya 5 millones de parados o desahucios, sino para que haya futuro", declaró Cañamero.

El diputado enalteció el derecho de los españoles a "tomar pacíficamente las calles y plazas, que son el parlamento del pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.