• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ante el golpe de la mafia, democracia", es la consigna.

"Ante el golpe de la mafia, democracia", es la consigna. | Foto: Reuters.

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


El portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, confirmó que estará presente en la manifestación en contra de la investidura, que se hará en los alrededores del Congreso de los Diputados.

El colectivo Coordinadora 25-S (Rodea el Congreso) convocó a una manifestación para el día de la investidura del presidente en funciones Mariano Rajoy, para protestar bajo el lema "ante el golpe de la mafia, democracia".

Luego que el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) confirmara que se abstendrá en segunda votación para que Rajoy pueda formar Gobierno, solo se espera por la fecha de la sesión de investidura.

"Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo", asegura Rodea el Congreso en su blog.

>> Rajoy ve "razonable" decisión del PSOE y acepta diálogo

La Coordinadora 25-S fue autor de las protestas que se desarrollaron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en 2012, en reclamo de la apertura de un procesoco constituyente. Ahora, llaman a fustigar "un nuevo robo" a la soberanía del pueblo español.

"Es precisamente en este momento, con las contradicciones del régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada transición", refiere el texto.

>> Militantes del PSOE manifiestan rechazo a investidura de Rajoy

El portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ya anticipó que participará en la manifestación, en rechazo a la investidura del "mismo Presidente de Gobierno responsable de la corrupción estructural y de los recortes en los servicios públicos".

Asimismo, declaró posterior a la reunión que sostuvo con el rey Felipe VI, que Rodea el Congreso solo será el comienzo de una serie de protestas generalizadas.

"Las movilizaciones sociales irán al alza por las condiciones materiales de las personas", sostuvo Garzón, quien se reunió con el jefe de Estado español como parte de la ronda de consultas de cara a la sesión de investidura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.