• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los españoles intentan que se haga justicia en el caso Bárcenas. (Foto: @HsalasteleSUR)

    Los españoles intentan que se haga justicia en el caso Bárcenas. (Foto: @HsalasteleSUR)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


Diversas organizaciones sociales de España que han impulsado el caso Bárcenas, afirmaron este viernes que seguirán luchando por la justicia y contra la corrupción para se haga justicia en casos de presunta corrupción en el Partido Popular (PP) ante la denuncia contra uno de los abogados que impulsa por el presidente de Foro Asturias y exsecretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos.

Álvarez-Cascos solicita para Enrique Santiago, uno de los abogados de la Querella Bárcenas,  prisión preventiva y una fianza de 20 mil euros por haberlo implicado en la presunta financiación ilegal del Partido Popular, así como en el cobro de algunas de las donaciones irregulares que se recogen los llamados papeles de Bárcenas.

En el escrito, en el que formaliza la acusación de calumnias e injurias contra Enrique Santiago, se manifiesta que no es “posible explicar la amargura, angustia, el desánimo y el daño que todas estas manifestaciones en los medios de comunicación producen en la honorabilidad y personalidad de Don Francisco Álvarez-Cascos y de su familia” para así justificar la petición de penas contra el abogado de la acusación popular.

Las cinco organizaciones querellantes (IU, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Justicia y Sociedad y Federación de Los Verdes) quieren dejar claro que respaldan por completo a Enrique Santiago, y que sus manifestaciones son compartidas tanto por todo el equipo de abogados como por las organizaciones querellantes, y que solo tratan de esclarecer la verdad en este oscuro asunto.

En la ampliación de la querella presentada por estas organizaciones el 18 de septiembre de 2013 incluyeron a Francisco Álvarez-Cascos, pidiendo que se investigara su presunta participación ilícita en esta presunta trama de financiación ilegal.

Para apoyar a su abogado, las cinco organizaciones querellantes, realizaron una concentración este viernes a las 10H30 local en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid), donde tuvo lugar la declaración.

Allí estuvo la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas quien reportó a través de su cuenta en Twitwer los siguiente:

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó este viernes que la diligencia en los juzgados de Madrid concluyó con un anuncio del juzgado “se enviará una notificación hasta el juzgado de Oviedo, desde donde procede la querella en el caso Bárcenas”.

La periodista informó que las organizaciones sociales manifestaron que se pretende intentar amedrantar a aquellos que siguen la querella contra la corrupción y que van a continuar trabajando arduamente contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.