• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No pedimos ni clemencia ni indultos, reclamamos y exigimos justicia social”.

“No pedimos ni clemencia ni indultos, reclamamos y exigimos justicia social”. | Foto: @manelmarquez

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


Los manifestantes exigen la indemnización de las personas que hayan sufrido daños físicos u otras secuelas por las intervenciones policiales.

Convocados por la Coordinadora del 25S y la asociación ‘No somos delito’, los ciudadanos españoles salieron este sábado a las calles a protestar una vez más contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "Ley mordaza", así como para exigir una amnistía social y política para los afectados por esta legislación.

En reiteradas oportunidades, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha instado al Ejecutivo de España a dejar de usar la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del Código Penal relacionados con el terrorismo, para reprimir los derechos de libertad de expresión, reunión o manifestación.

>>Claves de la polémica ley Mordaza de España

Tras pocos minutos de iniciada la jornada de protestas, la Coordinadora 27S agradeció el masivo apoyo de los ciudadanos hacia esta iniciativa que busca derogar una legislación que a atacado a miles de españoles.

“No pedimos ni clemencia ni indultos, reclamamos y exigimos justicia social”, dicen los convocantes.

Los manifestantes solicitan concretamente la supresión de todas las causas penales abiertas contra quienes manifestaban en rechazo a las políticas de recortes de derechos laborales y sociales, así como la anulación de todos los procesos, expedientes sancionadores y antecedentes penales relacionados con estas causas.

Asimismo, en esta manifestación los asistentes exigen la libertad para todos los que “desobedecieron las normas ante la situación creada por el actual modelo económico y político” y en concreto para los activistas antidesahucios.

Soicitan también la indemnización de las personas que hayan sufrido daños físicos u otras secuelas por las intervenciones policiales, junto a la exigencia de responsabilidad para quienes lo acometieron.

>>Españoles se movilizan para exigir derogación de Ley Mordaza

A través de su red social Twitter, la Coordinadora 25S denuncia que la Ley Mordaza ha dejado miles de víctimas.

Masivo apoyo en redes

A través de las redes sociales los ciudadanos españoles y de otros países expresan su contundente apoyo hacia esta iniciativa que reclama justicia social.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.