• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro fue convocado parcialmente por las próximas 24 horas

El paro fue convocado parcialmente por las próximas 24 horas | Foto: AP

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Advierten que si las autoridades no cumplen con sus demandas realizarán huelgas parciales a mediados de mes y en octubre.

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) inició este viernes un paro contra el proceso de privatización del sector, y en demanda de más contrataciones para suplir el déficit de trabajadores.

A la huelga se sumaron el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y la Central General de Trabajadores (CGT), con los servicios mínimos fijados por el ministro de Fomento, aseguró la empresa a medios locales.

Si el Ministerio no cumple con las demandas exigidas, Semaf volverá a protestar los días 11, 14 y 15 de este mes, e incluirán en sus exigencias el aplazamiento del plan para sacar a los pasajeros del transporte y la suspensión del traslado de mercancías.

Voceros de este sindicato consideran abusivo que las autoridades obliguen a mantener en funcionamiento el 72 por ciento de los trenes de alta velocidad de larga distancia; además del 20 por ciento de los que transportan mercancías.

Lee » Huelga de trenes en España en plena temporada vacacional.

Pese al paro de este viernes, establecieron que deben mantener el 75 por ciento del servicio en los tramos cercanos de Madrid (capital) en los horarios de mayor colapso, por lo que acordaron convocar a huelgas parciales a mediados de este mes y en octubre.

Los sindicatos han dejado claro que con los paros no buscan afectar la plantilla de los trabajadores ni el servicio, sino que pretenden asegurar el futuro del sector ferroviario y detener la entrega de varios servicios a empresas privadas.

En Contexto 
En diciembre de 2014, el sindicato Confederación General del Trabajo de España (CGT) paralizó los principales trenes de ese país en rechazo a la privatización del servicio propuesto por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy.
Trabajadores de Renfe, la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y población se sumaron a la protesta y manifestaron su oposición a las políticas del Ejecutivo español.

Lee » España: Protestan contra privatización del transporte público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.