• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos prevén que para 2020 las olas de calor generen más de 30 mil muertes en Europa.

Expertos prevén que para 2020 las olas de calor generen más de 30 mil muertes en Europa. | Foto: Archivo

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Las olas de calor registradas en 2003 destacan como las más resaltantes debido a que afectaron a  28 provincias y duraron 16 días. 

Un estudio presentado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, que analiza y cuantifica las olas de calor, reveló que durante los últimos 40 años el país ha registrado 80 olas de calor.

Del total de episodios, 45 se registran en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y 35 en las Islas Canarias. Entre las olas de calor con mayor repercusión destaca la de julio de 2003 que afectó a 28 provincias y duró 16 días, y tuvo una anomalía de 3,7 grados centígrados.

De igual modo, resalta la ola de calor registrada entre el 8 y el 11 de agosto de 2012 y que se extendió por un total de 40 provincias. Los datos son basados en información del Banco Nacional de Datos Climatológicos de AEMET, y fija los umbrales de las diferentes variables que actúan en estos episodios y condicionan los resultados.

Lea » Europa: Aumento de temperatura causará 30 mil muertes en 2030

EL DATO: Un episodio de ola de calor es aquel que durante al menos 3 días consecutivos y al menos el 10 por ciento de las estaciones registran máximas por encima de las temperaturas máximas diarias.

EN CONTEXTO

El aumento de las temperaturas provocará entre 30 mil y 40 mil muertes más al año entre 2030 y 2040 en Europa, informaron este viernes expertos que analizan en Barcelona (España) el impacto del cambio climático en la salud de las personas.

Los expertos aclararon que el cambio climático no causa enfermedades sino que empeora los efectos de éstas. También incide en enfermedades como la diarrea debido a la falta de medidas higiénicas producto de la sequía, olas de calor y la polución.

LEA TAMBIÉN:

Enero de 2015 fue el segundo mes más caluroso en cientos de años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.