• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta malformación grave e irreversible se caracteriza por una talla anormalmente pequeña del cráneo en los recién nacidos.

Esta malformación grave e irreversible se caracteriza por una talla anormalmente pequeña del cráneo en los recién nacidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Se trata del primer caso de microcefalia asociada al virus del Zika en España, donde hay 105 personas infectadas, 13 de ellas mujeres embarazadas.

Las autoridades sanitarias de Cataluña (noreste de España) anunciaron este jueves el primer caso de microcefalia en el país asociado al virus del Zika, detectado en el feto de una mujer embarazada.

"Una mujer embarazada ha sido infectada por zika y dengue, y el feto presenta varias malformaciones", indicó el departamento regional de Salud en un comunicado.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el Zika

Este último brote de zika, un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, apareció en América Latina en 2015 y se extendió rápidamente por la región. El país más afectado es Brasil, con alrededor de 1,5 millones de infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria por el posible vínculo entre el contagio de zika en mujeres embarazadas y un aumento de casos de bebés con microcefalia.

>> ¿Qué implica la emergencia global por el Zika?

A mediados de abril, los investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, una agencia federal estadounidense, confirmaron que este virus "causa microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.