• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suspendieron conferencia de González por protesta.

Suspendieron conferencia de González por protesta. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Los manifestantes portaban pancartas en contra del expresidente español Felipe González, a quien acusaban de asesino por la represión a dirigentes vascos durante su gobierno.

Alrededor de  200 estudiantes universitarios impidieron la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González a la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde tenía previsto participar en una charla.

A los gritos de "Felipe González, estás manchado de sangre" y "asesinos no sois bienvenidos", los manifestantes desplegaron una pancarta en apoyo de los presos etarras y otra con el lema "no sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas".

 

Varios manifestantes llevaban la bandera a favor del acercamiento de los presos etarras. Otros escritos en la careta que tapaban su cara el nombre de Robert Caplanne, asesinado en Biarritz (Francia) en 1985 por miembros de los GAL. 

El exmandatario anunció su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un "diálogo" titulado Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde el martes en el aula magna de la casa de estudios.

>>Estudiantes cubanos protestan contra el bloqueo de EE.UU.

La convocatoria a la protesta se hizo a través de las redes sociales con un cartel en el que anunciaban que acudirían a la universidad "dos de los seres más poderosos y siniestros del país", en alusión a Felipe González y al periodista Juan Luis Cebrián.

"Démosles una calurosa bienvenida", reza el cartel, que llama a Felipe González, "Mister X, terrorista de Estado" y a Cebrián "terrorista informativo" y que fue distribuido en las redes a través de Federación Estudiantil Libertaria (FEL), que se presentan en Twitter bajo el lema "Por una enseñanza libre en una sociedad sin clases".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.