• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iñarritu y otros parlamentarios cuestionaron la desproporcionada actuación de los agentes antidisturbios.

Iñarritu y otros parlamentarios cuestionaron la desproporcionada actuación de los agentes antidisturbios. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2018



Blogs


El titular del Ministerio de Interior considera que la actuación policial durante el referendo independentista fue "legítima, profesional y  proporcionada". 

El ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, se mostró este jueves a favor de la actuación que tuvieron los  cuerpos policiales en Cataluña durante la realización del referendo independentista el pasado 1 de octubre.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Interior, en el Senado, Zoido señaló ante el Senado que la intervención de los efectivos es"legítima, profesional y proporcionada", ya que, a su juicio, "se trató de que tuviera el menor impacto sobre las personas".

Asimismo, se encargó de decir que el costo de lo que denominó "la irresponsabilidad del gobierno independentista" fue de 87 millones de euros, que pagaron todos los españoles.

>>Cataluña, lo que sigue

El funcionario también criticó la "absoluta pasividad y nula colaboración" de los Mossos d' Escuadra, policía autonómica de Cataluña. Además, señaló que este cuerpo policial lo engañó, pues afirmaron que tenían preparado un amplio dispositivo, pero la labor de  ejercida fue limitada.

Entre los miembros de los diferentes grupos políticos que interpelaron a Zoido, está el senador del Partido nacionalista Vasco (PNV), Jon Iñarritu, quien cuestionó el uso de la violencia.

¿Para qué sirvió aquella violencia?", se planteó el funcionario.

>>¿Quiénes son las porteadoras?

El ministro se ha defendido diciendo que "las fuerzas de seguridad encontraron concentraciones preparadas, de entre cientos y miles de personas, que trataban de impedir el acceso de los agentes a los centros de votación".

Pese a que las imágenes dieron la vuelta al mundo y dan cuenta de la actuación desmedida por parte de la policía, Zoido justificó el operativo diciendo que era necesario dar cumplimiento a la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.