• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debate organizado por el diario El País de cara a las elecciones

Debate organizado por el diario El País de cara a las elecciones | Foto: AP

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Los principales partidos políticos españoles arrancaron su campaña electoral en un país que tiene más de cuatro millones de desempleados. 

Candidatos de los principales partidos españoles comenzaron la noche del jueves la campaña electoral para los comicios generales del próximo 20 de diciembre. 

El Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) arrancaron de forma oficial pegando carteles de propaganda en las calles de Madrid (capital) u otras ciudades. 

Pablo Iglesias de Podemos, empezó en la pequeña localidad de Villaralbo, en Zamora (oeste) para darle connotación a su consigna de que "ningún pueblo quede invisible".

Envió mensajes de esperanza a sus simpatizantes y prometió cumplir varios proyectos, entre ellos, impulsar el referendo de Cataluña, además de acabar con los recortes en caso de ganar las elecciones.

Lee también » Podemos: Rajoy ha presentado una España que no es real.

El actual presidente del Gobierno y candidato por el PP, Mariano Rajoy, pidió a su formación total respaldo al asegurar que "el pasado les avala  que han sabido gobernar". 

Rajoy, cuyo partido ha estado involucrado en escándalos por corrupción, centra sus propuestas en economía y promete salir de la crisis de empleo que vive España desde 2009. 

Analistas citados en medios españoles dicen que Rajoy pende de un hilo, ya que según los sondeos necesitará apoyo para formar gobierno, es decir aliarse con otros partidos para obtener fuerza, como por ejemplo la tolda política Ciudadanos. Se prevé que pierdan un tercio de su fuerza en el Parlamento, cita HispanTV.

Lee también » 71% de los españoles desaprueba gestión del PP.

Mientras que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, pidió a los españoles no caer en el juego del “gobierno de la mentira” y por el contrario "dar una lección de verdad al que ha manipulado y mentido con todo" durante los últimos cuatro años. 

Albert Rivera, de Ciudadanos afirmó que su proyecto como jefe de Gobierno es "el único proyecto que genera ilusión”, y está convencido de que dará la sorpresa con su victoria en los comicios que se celebran dentro de 16 días.

Crisis

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un total de 21 mil 679 trabajadores perdieron sus empleos el pasado agosto, aumentando la cifra de desempleados a cuatro millones 67 mil 955. 

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS) los españoles consideran el desempleo y la corrupción como los principales problemas del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.