• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Demasiados niños y niñas en España ya han pasado su infancia en medio de la recesión, en la pobreza y en la privación”.

"Demasiados niños y niñas en España ya han pasado su infancia en medio de la recesión, en la pobreza y en la privación”. | Foto: Público.es

Publicado 13 abril 2017



Blogs


De acuerdo a un informe presentado por Unicef, los recortes implementados por el Gobierno español en educación, salud y otros servicios públicos han afectado directamente a los niños.

El documento Los niños de la austeridad (Children of austerity) presentado este jueves por Unicef reveló que España es el tercer país de la Unión Europea (UE) que tiene las tasas más altas de pobreza infantil (40 por ciento). Entre 2008 y 2014 aumentó nueve puntos porcentuales.

La pobreza incrementó notablemente en 56 por ciento en hogares españoles más pobres, es decir, en aquellos donde viven cuatro personas (dos adultos y dos niños) con menos de 700 euros al mes, detalla el informe. 

Los niños de la austeridad resalta que las políticas implementadas por el Gobierno español ante la crisis no han frenado la pobreza infantil. La protección social está fragmentada y es poco equitativa. De este modo, las políticas no benefician a los hogares con menos recursos.

Para Gabriel González-Bueno, experto en políticas de infancia de Unicef Comité Español, “abordar en España la pobreza infantil como política de Estado no puede esperar más. Demasiados niños y niñas en España ya han pasado su infancia en medio de la recesión, en la pobreza y en la privación”.

En ese país, los recortes implementados por el Gobierno en educación, salud y otros servicios públicos, afectaron directamente a la población infantil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.