• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 junio 2016



Blogs


En 2008, cuando se destapó la crisis económica en España, en el país habían 127 mil millonarios. Para este año, ese número subió a 193 mil. Los que más tienen multiplican su fortuna en tiempos de crisis.

El número de ricos en España aumentó en 15 mil personas, un 8,4 por ciento más en comparación con 2015, erigiéndose como el mayor despegue de la clase pudiente en cualquier nación europea.

El XX informe mundial de la riqueza publicado por la consultora privada Capgemini, arroja que en el país ibérico hay en la actualidad 193 mil millonarios. En la lista de incremento le sigue: Países Bajos (7,9), Francia (5,9) y Alemania (5,6).

Desde 2008, año en que se desató la crisis económica en España, el aumento ha sido de 50 por ciento. Para esa fecha, en el país habitaban 127 mil millonarios.

>> Desigualdad en España alcanza nivel récord por la crisis

De España radica la segunda persona con mayor fortuna del mundo: Amancio Ortega, quien cuenta con 67 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

En el informe se define a una persona rica por tener un patrimonio superior al millón de dólares en activos invertibles, sin contar la residencia principal, piezas de coleccionista, bienes fungibles y bienes de consumo duradero.

>> Estudio revela que clase media española se redujo en un 35%

Asia millonaria

Por primera vez, Asia superó a Norteamérica como la región con mayor número de ricos y mayor volumen de riqueza concentrada, producto de un incremento del 10 por ciento.

"Si los mercados de Asia-Pacífico mantienen su tasa de crecimiento del período 2006-2015, la región llegará a representar dos quintos de la riqueza mundial de las grandes fortunas dentro de 10 años (más que Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África juntos", refiere la consultora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.