• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CE afirmó que el nuevo Gobierno de España deberá aplicar nuevos recortes para poder cumplir con los compromisos con sus socios.

La CE afirmó que el nuevo Gobierno de España deberá aplicar nuevos recortes para poder cumplir con los compromisos con sus socios. | Foto: flickr

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


La Comisión Europea aseguró que España incumplirá el pacto de reducción de déficit por debajo del 3 por ciento para 2015 y 2016.

La Comisión Europea (CE) aseguró este jueves que España incumplirá su meta de reducción de déficit público para el 2015, con un 4,8 por ciento, mientras que la del 2016 será de un 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

España había accedido a las imposiciones de la Comisión Europea de mantener sus niveles de déficit para poder acceder a nuevos créditos.

El organismo comunitario advirtió al país, que si no toma medidas, no podrá situar su desvío por debajo del límite de 3 por ciento determinado por las normas europeas hasta 2017, es decir, un año después de lo pactado.

En relación con el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró que la CE "jamás ha querido ser subjetiva o punitiva, la CE tiene reglas y cifras y éstas tienen que mantenerse".

Bajo estas previsiones, el organismo señaló que el próximo Gobierno que se conforme en España deberá aplicar recortes.

"Lo que está claro es que las medidas que son necesarias siguen siendo necesarias y tendrán que ser tomadas no por el anterior Gobierno, sino por el que comience la nueva legislatura, sea el que sea, y tendrá un calendario de aplicación", destacó Moscovici.

>> Líder del PSOE inicia los diálogos para formar gobierno español

Asimismo, apuntó que Bruselas espera que el nuevo Gobierno envíe una versión actualizada de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Según el análisis de Bruselas, pese a las malas previsiones para el déficit, las perspectivas de crecimiento mejoran para España. No obstante, precisó que la tasa de desempleo se mantendrá alta, por encima del 20 por ciento al menos hasta el 2017.

>> El PSOE y el Tardofranquismo en España

El dato: Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ente que cuenta a todas las personas en busca de un trabajo y no sólo a las inscritas en las listas de las oficinas de empleo, a finales de diciembre había en España 4,78 millones de personas sin actividad laboral, es decir, una tasa del 20,90 por ciento, la segunda más elevada de la zona euro después de Grecia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.