• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OMS, el virus está presente en 24 países y territorios.

Según la OMS, el virus está presente en 24 países y territorios. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Todos los afectados en la comunidad española han sido diagnosticados luego de viajar a países en alerta epidemiológica. 

En la comunidad autónoma de Cataluña, España, una mujer con 14 semanas de gestación ha sido diagnosticada con el virus Zika tras su llegada de un viaje que realizó recientemente a Colombia.

Se trata de la primera embarazada afectada por este virus en España y se suma a otro caso que también ha sido confirmado en Cataluña.

En total, se eleva a seis la cifra de infectados por el Zika en la comunidad española, todos ellos después de viajar a países en alerta epidemiológica.

EL DATO

Según la OMS, el virus está presente en 24 países y territorios. En Brasil ya se han contabilizado un millón y medio de casos y hay 4 mil 180 bebés nacidos con microcefalia.

Ningún otro país afectado en el continente ha detectado hasta los momentos esa relación.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el Zika

EN CONTEXTO
De acuerdo con la OMS, más de veinte países en Latinoamérica se verán afectados por el virus del Zika, caracterizado por síntomas como conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre entre otros, tras la picada del mosquito Aedes Aegypti. 
Tras los casos de microcefalia, Brasil, Colombia y El Salvador, han exhortado a las mujeres de sus países a no quedar embarazadas para evitar malformaciones en los fetos. ​

>> India desarrolla vacuna contra el virus del Zika


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.