• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dastis indicó que España es un país "merecedor de confianza" y está decidido a actuar de manera constructiva y efectiva en la defensa de los Derechos Humanos.

Dastis indicó que España es un país "merecedor de confianza" y está decidido a actuar de manera constructiva y efectiva en la defensa de los Derechos Humanos. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


El ministro español Dastis declaró en su discurso ante la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos el apoyo y respaldo de España en las labores del Alto Comisionado.

El ministro de España para los Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, afirmó este martes que el Gobierno español tiene "un número sustancial de apoyos" para ser elegido de nuevo como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2018-2020.

El canciller expresó que "es una carrera que va a ser difícil, tenemos dos contrincantes duros, pero tenemos un número sustancial de apoyos y queda todavía tiempo hasta el mes de octubre, que es cuando serán probablemente las elecciones".

>> ONU evaluará discriminación de la comunidad LGBT en Argentina

 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU otorga al grupo "Europa occidental y otros países" dos lugares para ser parte de esta delegación, España está compitiendo con Francia y Australia para estos cargos.

La ONU integra en este Consejo a 47 países aplicando un mecanismo rotatorio para su constitución. España fue miembro del Consejo por última vez en el período 2011-2013, ahora desea ocupar las vacantes que dejarán Portugal y Holanda. 

>> Situación de los derechos humanos en la Revolución Bolivariana

"Estamos aquí porque creemos en los derechos humanos como elemento esencial de toda política exterior y como un medio fundamental para garantizar que la paz y seguridad se asientan y son efectivas", indicó Dastis.

Asimismo, el ministro imencionó que España tiene algo que ofrecer. "Nuestro récord en materia de defensa de derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras nos acreditan como un país 'merecedor de esa confianza' y sobre todo como un país que está decidido a actuar de manera constructiva y efectiva en la defensa de estos objetivos de poner a los derechos fundamentales en el centro de la agenda internacional", acotó.

Por su parte, el canciller trata de recabar más apoyo a la candidatura de España en su encuentro en Ginebra donde establece reuniones bilaterales y además se entrevistará con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.