• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cubanos residentes en España celebraron el día nacional de la cultura de su país.

Cubanos residentes en España celebraron el día nacional de la cultura de su país. | Foto: Nación y Emigración

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, agradeció a los españoles por conmemorar una fecha tan importante para los cubanos. 

España se sumó a las celebraciones del Día de la Cultura Cubana a través de conciertos, exposiciones de artesanía, talleres de baile, percusión y comidas distintivas de las costumbres y tradiciones del país caribeño.  

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, resaltó la importancia de la cultura de su país al tiempo que agradeció a los españoles por conmemorar una fecha gran relevante para los cubanos. 

Recalcó que “la cultura y sus exponentes son para los cubanos de los principales atributos que nos distinguen en el mundo, que nos aleja padecimientos del espíritu y nos enseña y al mismo tiempo que somos autenticos”.

La fiesta en honor a las tradiciones del país caribeño estuvo a cargo de la “Asociación Cultural Amigos de Cuba” la cual se dedicó a resaltar la importancia de la cultura cubana para la región. 

Para esa agrupación española la cultura también es asumir un grupo de símbolos y filosofías de vidas para poder enfrentar los retos del día a día. 

Con el estreno de la cinta Cuba Libre, la más reciente producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, la mayor de Las Antillas celebró este 20 de octubre el Día de la Cultura Nacional. La historia se desenvuelve en el siglo XIX, durante el fin de la guerra contra España y la intervención de Estados Unidos en Cuba. 

 "Cuba Libre", un filme de época con temática actual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.