• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de españoles votan por un cambio político en el país.

Millones de españoles votan por un cambio político en el país. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El analista Carlos Martínez señaló que ha pesar de los resultados electorales y quien resulte triunfador en las elecciones no habrá un cambio importante en cuanto a la política económica. 

“Cualquiera que sean los resultados de las elecciones de este 20 de diciembre, no habrá un cambio significativo en la política económica de España” tal aseveración corresponde al analista internacional, Carlos Martínez, al referirse a las elecciones generales en el país ibérico.

En entrevista para teleSUR, Martínez indicó que a pesar de que estas elecciones podrían decretar la muerte del bipartidismo, las propuestas económica de los partidos Ciudadanos y Podemos no se aleja mucho de las del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP).

 

Lee → Partidos de España manejan alianzas tras elecciones del 20D

Martínez explicó que, debido a que parte de la política económica de España depende la directrices de la unión europea (UE) hace difícil que el partido que resulte vencedor se aleje de las políticas económicas que han regido al país en los últimos 4 años.

Aquí → España: Conozca las propuestas de los partidos para este 20D

El analista recordó lo ocurrido en Grecia, donde el Gobierno de ese país fue chantajeado y obligado a adoptar las imposiciones de la troika europea, a pesar de que éstas fueron rechazadas en un referendo por la mayoría de la población.

 Fin del Bipartidismo PSOE- PP

Carlos Martínez señaló que el PSOE y el PP sufrieron el desgaste popular provocado en parte por la crisis económica y social que atraviesa el país, ambos partidos han tenido responsabilidad en la actual crisis. 

 

 

Martínez dijo que los principales partidos emergentes Ciudadanos y Podemos saldrán beneficiados con el descontento surgido en las filas del PP y PSOE, para así hacerse de un importante caudal de votos, que se podría reflejar en los resultados de las elecciones de este 20 de diciembre.

Entérate → Elecciones generales en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.