• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sortu condenó la actuación de los medios de comunicación contra Venezuela.

Sortu condenó la actuación de los medios de comunicación contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


El partido político español Sortu, mostró su rechazo al intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El partido político español Sortu, que hace vida en el País Vasco y Navarra, expresó este viernes su rechazo al intento de golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela, indica una nota de la entidad.

Sortu transmitió sus preocupación por los últimos acontecimientos de intentos de desestabilización al Gobierno constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Rechazamos firmemente el último y frustrado golpe contra la voluntad popular, contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Frente a esta situación, Sortu respalda la propuesta de Unasur y la agenda con Brasil, Colombia y Ecuador, para dar pasos en la despolarización del ambiente político que se vive en la República Bolivariana de Venezuela”.

Lea: “Transición o no transición, esa es la cuestión en Venezuela”

En ese orden repudió las acciones injerencistas del Gobierno español y del Partido Popular (PP), que “con las declaraciones del expresidente Aznar y las del ministerio de Exteriores, García Margallo, ha alimentado, todavía más, los ánimos golpistas”.

La entidad partidista recordó que recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció a España por la Ley Mordaza, además, hizo un recuento de que en lás últimas décadas “se han dado miles de denuncias de tortura en comisarías, cierre de medios de comunicación, ilegalización de partidos y hasta de candidaturas electorales, además de la detención de cientos de militantes por su actividad política”.

Lea: “Políticos europeos rechazan ataques contra Venezuela”

Contrastó que con relación al caso venezolano, a España no le corresponde “dar lecciones de democracia” debido a que debe enfocarse a los problemas internos.

“Más le valdría empezar por resolver las cuestiones relativas a los recortes de derechos sociales y de libertades ciudadanas”.

En el texto fueron categóricos al subrayar la carente actitud democrática de “los gobiernos y grupos y mediáticos que apuntan con el dedo a Venezuela a la hora de dar respuesta a las demandas democráticas que emanan de pueblos como el vasco o el catalán”.

Manifestaron su total solidaridad y cariño al pueblo de Venezuela, así como “reclamar de la comunidad internacional una actitud constructiva, respetuosa con la soberanía, y exenta de prácticas de injerencia y desestabilización”. 

En contexto:
El pasado 12 de febrero, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció el intento de golpe de Estado contra su Gobierno, que se iba a desarrollar en varias etapas.
El presidente de la Asamblea Nacional de ese país suramericano, Diosdado Cabello dio certeza de los planes injerencistas a través de videos, conversaciones telefónicas de actores de la ultraderecha venezolana, con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.)

 Vea: “Quien siga por la vía golpista irá a la cárcel: Nicolás Maduro”


Comentarios
1
Comentarios
Decir el partido político español Sortu es una barbaridad y una falta de respeto para la formación de este partido. Sortu es un partido político vasco. Estaría bien una rectificación en este sentido para no herir sensibilidades…
Nota sin comentarios populares.