• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores y sindicatos se oponen a las políticas del Gobierno español.

Los trabajadores y sindicatos se oponen a las políticas del Gobierno español. | Foto: @MiguelMonteneg5

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


Durante la manifestación los trabajadores ferroviarios repudiaron los ataques por parte del Gobierno español. 

El sindicato Confederación General del Trabajo de España (CGT) inició desde este viernes una paralización de los principales trenes de ese país en rechazo a la privatización del servicio que pretende aplicar el Gobierno del presidente Mariano Rajoy. 

A la manifestación se sumaron los trabajadores de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y habitantes de la población civil que se oponen a las políticas del Gobierno español.

De acuerdo con el secretario general de la CGT, Miguel Montenegro, lo que se busca con la paralización de los trenes es lograr un servicio “público y social para todos los españoles”. 

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) dio a conocer a través de un comunicado que sus filas garantizan la circulación de 77 por ciento de los trenes que cubren una distancia habitual durante la jornada de huelga.

No obstante, Renfe sostuvo en el texto que bajo ningún motivo dejará de pronunciarse contra la privatización del transporte público en España.  

Por su parte, el ministerio de Fomento de España fijó los servicios mínimos en 43,5 por ciento y 50 por ciento para los trenes de que cubren zonas cercanas. 

El Gobierno español lamenta la paralización del servicio tras considerar que este viernes 26 de diciembre es un día de “excepcional movimiento de viajeros con numerosos desplazamientos de media y larga distancia”.

La realidad 

La falta de credibilidad de los principales partidos políticos de España han motivado a los habitantes de ese país a confiar sus esperanzas en otras organizaciones populares que han surgido por la necesidad de promover políticas de beneficio para el pueblo español. 

En referencia a lo expuesto, se observa claramente la creciente aceptación que ha tenido el partido español Podemos, organización que es considerada la tercera mayor fuerza política en España, tras el gobernante Partido Popular y el socialista PSOE. 

PODEMOS: ascenso y erosión del bipartidismo español

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.