• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Podemos es liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias.

Podemos es liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


El partido Podemos sigue sumando apoyo según los últimos sondeos llevados a cabo por el Centro de Investigaciones Sociológicas de España.

El Centro de Investigaciones Sociológicas de España publicó un nuevo sondeo en el que el partido Podemos continúa en alza y se ubica como segunda fuerza política en intención de voto.

Si las elecciones se celebraran ahora, Podemos lograría un 23,9 por ciento de los votos, es decir, 3,4 puntos por detrás del Partido Popular (PP), quien recibiría el 27,3 por ciento del apoyo. Por su parte el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ocuparía el tercer lugar con 22,2 por ciento.

Por su parte, Izquierda Unida seguiría en el cuarto puesto con el 5,2 por ciento de los votos y UPyD también permanecería en el quinto lugar con el 4,6 por ciento.

Por tercera vez, Podemos figura como opción política en la encuesta del CIS. En el sondeo publicado en octubre pasado, este partido figuraba como primero en la intención de voto directo y como tercera en estimación de voto.

En el caso del PP, pasó del 27,5 por ciento al 27,3 por ciento. Entre tanto, un 61,6 por ciento de los consultados afirmaron no tener confianza en el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. Un 67,8 por ciento calificó la gestión del Ejecutivo como mala o muy mala, según el barómetro del CIS realizado entre el pasado 2 y el 12 de enero.

En contexto

Podemos, liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

El pasado sábado durante una multitudinaria movilización en Madrid, Iglesias clamó la transformación política y social de ese país europeo y aseguró que "España está sedienta de democracia" y que por eso “hay que trabajar para ganar las elecciones de 2015”.

El vocero recalcó la necesidad de “un plan de rescate ciudadano, en el que se tienda la mano a los sectores más vulnerables y excluidos”, al tiempo que se apoye la economía verde y “se derrumbe el modelo del ladrillo inestable y precario que solo nos trae pérdidas”.

Del mismo modo, resaltó la necesidad de incrementar el esfuerzo en detener la asfixia que impide la recuperación económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.