• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de la Organización, Sergio Pascual, explicó el objetivo de las iniciativas de Podemos

El secretario de la Organización, Sergio Pascual, explicó el objetivo de las iniciativas de Podemos | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2015



Blogs


Como parte de las iniciativas a presentar de cara a las elecciones generales de diciembre, la formación de izquierda planea implementar medidas "depurativas" en las instituciones gubernamentales.

El partido español Podemos priorizará el pago de ayudas sociales y las deudas con empresarios como primera iniciativa legislativa para 14 parlamentarios autonómicos recientemente electos.  

Así la anunció el secretario de la organización política, Sergio Pascual, en conferencia de prensa, en la que recalcó que esta medida forma parte de los programas autonómicos como Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC), que presentarán en todas las comunidades.

Pascual agregó que los nuevos representantes de Podemos en las cámaras autonómicas se reunieron en Madrid (capital) con la dirección nacional, y decidieron consensuar una estrategia para implementar las iniciativas legislativas en las instituciones de cara a las elecciones generales.

El partido desea que los parlamentarios autonómicos sean parte de la iniciativa que presentó la formación en Andalucía (sur de España), llamada ley de Cuentas Abiertas, la cual exige la publicación de los datos financieros de las Administraciones.

Tras imponerse el pasado 24 mayo como la segunda fuerza política en el país, donde las mayorías absolutas estaban en manos del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Podemos espera fijar una hoja ruta clara para consolidar el triunfo en las elecciones generales. 

No dejes de leer >>>>Pablo Iglesias: "Empieza a escribirse el fin del bipartidismo"

En ese sentido, se enfocan ahora las políticas, según Pascual, con lo que se quiere poner en marcha una suerte de depuración de las instituciones en la nación europea. 

“Para nosotros la campaña de las generales empieza mañana”, dijo el domingo el líder de la Organización, Pablo Iglesias, tras ofrecer su candidatura para todos los que apuesten al cambio. 

Podemos busca aglutinar fuerzas que bajo su liderazgo sostengan las políticas de “cambio”, con miras a las elecciones generales que se celebrarán en diciembre.

“No puede ser en las generales un partido más, sino un instrumento abierto a la participación y al protagonismo de todos”, resaltó Iglesias. 

CONTEXTO
El pasado 24 de mayo, Podemos se impuso en las ciudades más importantes del país y logró más escaños de los esperados en las cámaras autonómicas, lo cual marcó el retroceso del largo bipartidismo que dominaba la esfera política.
Las elecciones autonómicas y municipales abrieron paso a la fuerza emergente de Podemos, Barcelona en Comú de la activista, Ada Colau, que obtuvo el respaldo en la segunda ciudad de España del 25,19 por ciento de los electores, conquistando 11 concejales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.