• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PSOE no espera el apoyo del PP ni de los partidos independentistas

El líder del PSOE no espera el apoyo del PP ni de los partidos independentistas | Foto: AFP

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


En caso de ser propuesto para la investidura iniciaría un proceso de diálogo de con todas las organizaciones políticas del país.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha solicitado un mes para lograr un acuerdo político que le permita su investidura ante el Parlamento como nuevo presidente de España

La decisión fue anunciada luego de que el rey Felipe VI anunciase su intención de postular a Sánchez al Ejecutivo, ante la incapacidad del actual mandatario, Mariano Rajoy, para lograr apoyo de otras tendencias políticas.

Por su parte, el presidente del Congreso de Diputados, Patxi López, celebró la decisión del monarca y consideró que el plazo solicitado por Sánchez es "prudencial" para que las partes "se puedan sentar en la mesa para hablar de un posible acuerdo de Gobierno, que es de lo que se trata".

Conozca cómo se elige al presidente del Gobierno de España.

Sánchez manifestó su intención de iniciar una serie de diálogos con todas las tendencias políticas del país. Sin embargo, no considera que contará con el apoyo de los partidos independentistas ni formará Gobierno con el Partido Popular (PP).

Sepa más: Las cuatro mentiras de Mariano Rajoy.

El líder del PSOE aseguró que se encuentra ante un "enorme reto"; por lo que contempla formar un nuevo Ejecutivo de cambios y reformas; por lo que invitó a todas las tendencias políticas a "abandonar los vetos" e iniciar las negociaciones.

En contexto
El pasado 20 de diciembre el partido de Mariano Rajoy no alcanzó la mayoría en las elecciones generales. El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Catalunya como en el País Vasco.
El actual presidente del Gobierno español mantiene una mayoría absoluta en su contra y, pese a esto, considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles.

Lea también: ¿Cuál sería el futuro de España con Pedro Sánchez al frente?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.