• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias cuestiones las pretensiones de Rajoy por su intento de reeleción para la presidencia de España

Iglesias cuestiones las pretensiones de Rajoy por su intento de reeleción para la presidencia de España | Foto: eldiario.es

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Asegura que el presidente Mariano Rajoy huye del debate con los demás candidatos presidenciales.

El líder del partido Podemos y candidato a la Presidencia de España, Pablo Iglesias, criticó la "ineficacia" e "inutilidad de la actual gestión del Ejecutivo nacional, en manos del Partido Popular, que encabeza el postulante a la reelección, Mariano Rajoy.

"Son ustedes ineficaces, inútiles para gestionar", señaló Iglesias durante un acto de campaña celebrado en Las Palmas, archipiélago de las Canarias, al sur de la nación ibérica.

Acusa al actual jefe de Estar de "no estar a la altura de este país y su gente"; además de resaltar su ausencia en los debates previos a los comicios del próximo 20 diciembre. Cuestiona la supuesta "solvencia" de la actual gestión como principal argumento para estar al frente del poder.

Iglesias dijo que desea convertirse en el mandatario español "para que en este país las instituciones trabajen a favor de los ciudadanos y no a favor de una minoría de privilegiados".

Denunció los numerosos escándalos de corrupción que envuelven al actual partido de Gobierno, y menciona que Rajoy no ha sido capaz de explicar su razón para ser candidato a la reelección.

"La corrupción le duele mucho a la gente normal, a la gente que está en el paro, a los abuelos, a los pensionistas", reiteró Iglesias.

No deje de leer: Pablo Iglesias llamaría en un año a referendo en Cataluña.

En contexto
La semana anterior dio inicio la campaña electoral para las elecciones generales que se celebraránm en España el próximo 20 de diciembre, en las que analistas consideran que puede haber un giro político, así como el posible fin del bipartidismo; además de la regeneración del Parlamento con partidos políticos como Podemos. 
El segundo debate televisivo celebrado el pasado lubes (al que tampoco asistió Rajoy) estuvo marcado por las críticas a la corrupción del PP. 
En ese sentido Podemos ha presentado un plan para combatir este flagelo, uno de los temas más importantes y abordados durante de la campaña.

Lea también: Solo 6% de los españoles en el extranjero votarán en generales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.