• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un naufragio ocurrido la víspera dejó unas 50 personas desaparecidas.

Un naufragio ocurrido la víspera dejó unas 50 personas desaparecidas. | Foto: teleSUR

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Las personas que se encontraban en la embarcación se encuentran detenidas por la policía de ese país europeo. 

Una balsa de migrantes en la cual se encontraban 8 mujeres y 26 hombres de origen subsahariano fue interceptada este miércoles al sur de España.

La información fue confirmada por Sergio Rodrigo, corresponsal de teleSUR en el sur de España, quien destacó que las personas que se encontraban en la balsa se encuentran detenidas por la policía de ese país, tras atravesar el Mediterráneo y llegar a uno de los puntos más al sur del continente Europeo.

Lea también: 50 migrantes desaparecen en naufragio frente a costas de Libia 

 

Foto: @salvamentogob 
 

La crisis migratoria actual no se había vivido desde la Segunda Guerra Mundial, la mayor cantidad de personas están llegando a las Islas Griegas, debido a esta gran problemática la unión europea no se ha pronunciado

Lea también: Trabajadoras latinoamericanas abogan por ley de Migrantes

En el mismo sentido, recordó lo este martes en el mar Maditeráneo, pues al menos 50 personas se reportan desaparecidas tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia.

Según las autoridades locales, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia para los Refugiados de la ONU, habría de 50 a 60 muertos en este último hecho. 

En contexto: 
Muchos migrantes se atreven a salir de su país para huir de conflictos armados y crisis sociales, y se enfrentan a graves riesgos por la ruta del Mediterráneo, que se ha convertido en la más complicada, peligrosa y mortífera según declaraciones de las propias Naciones Unidas.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.