• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2011 toda España sale a las calles para manifestar contra los recortes.

Desde 2011 toda España sale a las calles para manifestar contra los recortes. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Las elecciones del 20 de diciembre en España podrían marcar el inicio de una nueva etapa democrática en el país europeo, donde los ciudadanos españoles reclaman cambios profundos y estructurales dentro del Gobierno y la sociedad española.

España se prepara por las elecciones generales el 20 de diciembre tras cuatro años de un Gobierno signado por la fuerte crisis social y económica, aunada a la aplicación de una serie de recortes sociales que han llevado a que los venideros comicios sean los más cerrados y disputados de la etapa democrática de España.

El crecimiento de los partidos Ciudadanos y Podemos amenazan con poner fin al bipartidismo representados por los partidos Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dentro del nuevo Parlamento español.

El debate presidencial del pasado lunes en el que estuvieron presentes los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos dejó ver un nuevo panorama político en el que el bipartidismo no obtendría los escaños necesarios para gobernar y tendrían que buscar alianzas con las principales fuerzas emergentes.

El 20 de diciembre el pueblo español elegira un nuevo parlamento 

Leer → Podemos: Rajoy ha presentado una España que no es real 

Encuestas marcan el fin del Bipartidismo

Según la encuesta preelectoral de España elaborada por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) señala que el PP obtendría entre 98 y 102 escaños, El PSOE entre 82 y 86 representantes, Ciudadanos sacaría de 76 a 80 legisladores y Podemos de 52 a 56 diputados.

El colaborador de teleSUR en España, Vicent Montagoud señaló que las ultimas encuestas publicadas dan como posible ganador de las presidenciales a Mariano Rajoy con alrededor del 27 % de los votos, José Sánchez del PSOE y Albert Rivera estarían en un empate técnico;  Pablo Iglesias de Podemos en cuarto lugar con el 14 % de los votos.

Lee aquí → 71% de los españoles desaprueba gestión del PP

Según el periodista español otro dato importante para señalar es que el número de indecisos ronda el 20% lo que es una cifra nunca antes registrada en los anteriores procesos electorales en España.

Avance de Ciudadanos y Podemos

Vicent Montagoud señaló que de darse los resultados publicados en las encuestas, El PP tendría que llegar a un pacto con Ciudadanos para poder gobernar, sin embargo, Albert Rivera ha dicho que Mariano Rajoy no puede gobernar 4 años más.

El partido Ciudadanos se califica como de centro y ha recogido a todos los militantes del PP que se han cansado de los escándalos de corrupción surgidos en el partido de Gobierno y otras agrupaciones de derecha principalmente quienes han visto en Ciudadanos una opción de cambio.

El analista internacional Iñaki Gil de San Vicente comentó que el partido Podemos ha recogido los votos de los simpatizantes del PSOE y de agrupaciones de izquierda, además de una clase media que al ver desmejorar sus condiciones económicas han optado por un cambio en la sociedad.

Iñaki Gil de Sanvicente señaló que la sociedad española quiere un cambio, quiere debates, apertura política y escuchar ideas que lleven a la transformación real del Estado español


Comentarios
4
Comentarios
Fidel dice que los pueblos solo necesitan un partido: un partido del pueblo, de los trabajadores.
. ¿Qué hacen los partidos tradicionales sino unir los recursos de varios millonarios para crear una maquinaria política contra la que ningún ciudadano comn puede competir?., Es fraude electoral descarado
Los españoles se van a pasar mil años cambiando de presidentes sin que nada cambie en el país ;en beneficio del pueblo, por supuesto .
. Lo que vá a pasar es que los partidos van a ser diferentes. En vez de PSOE y PP vamos a tener PSOE y Ciudadanos o PP y Ciudadanos. El Status quo español no puede prescindir de su mejor herramienta para conservar su hegemonía
Nota sin comentarios populares.