• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reunión de diputados electos de Podemos, donde discuten temas para tener unas instituciones que se parezcan a la gente.

Reunión de diputados electos de Podemos, donde discuten temas para tener unas instituciones que se parezcan a la gente. | Foto: @podemos

Publicado 4 enero 2016



Blogs


Los líderes de Podemos se reunieron en Madrid para analizar el actual momento político tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y decidir conjuntamente las nuevas líneas de actuación. 

Los diputados del partido político español Podemos, deberán renunciar a privilegios como las pensiones a exparlamentarios, la tarjeta de 3 mil euros para taxis o el pago de Internet en el domicilio a quienes se desplazan, esto se acordó en  el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos el pasado domingo. 

Lea aquí → Podemos debate estrategia política tras elecciones en España

Asimismo la formación dirigida por el político de izquierda, Pablo Iglesia, informó por medio de un comunicado que, se incluye limitar tanto sus salarios como las indemnizaciones recibidas por alojamiento y manutención. 

El partido señala que, con estas medidas, continúan en su empeño de construir unas instituciones cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía, y que no sirvan para la consolidación de privilegios, así como su compromiso con la transparencia.

 

El secretario general, Pablo Iglesias, también presentó un informe, donde se analizó la trayectoria de la formación morada desde su nacimiento el 17 de enero de 2014 hasta llegar al momento político actual, que se ha caracterizado como "una segunda transición".

 

Leer más → Podemos se estrena en elecciones generales de España

En el Consejo también se debatió sobre las posibilidades que se abren para la constitución del Congreso y la investidura del presidente. 

Otras medidas de austeridad en Podemos 

Limitación salarial (3 salarios mínimos) que se aplica a todos sus cargos públicos; que se complementa con la obligación de limitar también el importe recibido en calidad de indemnización por gastos, que se fija en un máximo de 850 euros para alojamientos para los parlamentarios que residan fuera de Madrid y manutención para las jornadas con actividad parlamentaria. 

Se reducirán al mínimo posible las prestaciones incluidas en la póliza de seguro de accidentes que aceptarán. 

No deje de leer → Podemos demanda a José María Aznar por difamación

EN CONTEXTO
El pasado 20 de diciembre España celebró elecciones generales para renovar el Congreso de los Diputados (la Cámara Baja del Parlamento, de 350 escaños) y el Senado (208 escaños).
Los resultados de los comicios dejan un Congreso dividido, pues, aunque el gobernante Partido Popular obtuvo 123 escaños, no alcanzó la mayoría para gobernar que es 176, por lo que la elección del próximo presidente dependerá de la capacidad de negociación entre las principales fuerzas políticas del país.
Podemos obtuvo cinco mil 142 mil 75 votos y 69 escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales. De esta manera se ubicó como la tercera fuerza política en España.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.