• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serafín Castellano está siendo investigado por delitos mientras ocupaba el cargo de conseller de Gobernación de Valencia.

Serafín Castellano está siendo investigado por delitos mientras ocupaba el cargo de conseller de Gobernación de Valencia. | Foto: Europapress

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El funcionario enfrenta una investigación por irregularidades en la contratación de una empresa de extinción de incendios. 

Este viernes fue detenido por la Policía española el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana de España, Serafín Castellano por ser acusado de corrupción.

Fuentes citadas por Europa Press informaron que la operación forma parte de una investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que “se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, con cuyo presidente coincidió en cacerías”.

La actividad fue coordinada por la Fiscalía Anticorrupción mediante la cual se realizó un allanamiento en la vivienda de Castelllano.

Al delegado de Gobierno de Valencia se le abrió una investigación en el mes de octubre por parte del Ministerio Público tras una denuncia realizada por el exgerente de la empresa contratista Avialsa, la cual alertó de irregularidades tanto en la adjudicación como en la gestión de los contratos otorgados por parte de la conselleria dirigida por Castellano.

El funcionario también ocupó el cargo de secretario general del Partido Popular (PP) de la Comunitat Valenciana entre los años 2008 a 2010.

La Fiscalía Anticorrupción decidió denunciar los hechos en el juzgado tras meses de investigación ya que se determinó que los mismos podrían ser constitutivos de delito.

En agosto de 2013, medios de comunicación ya habían alertado de las abjudicaciones de contratos con la empresa Avialsa. En ese momento, Castellano desmintió "rotundamente" que su conselleria hubiera contratado irregularmente a dicha institución.

EN CONTEXTO

Desde hace varios meses el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, enfrenta una serie de escándalos de corrupción que han fracturado a la fuerza política del Partido Popular (PP), debido a las investigaciones que revelan contratos y pagos ilegales en el marco de la llamada “Operación Púnica”. 

Rajoy enfrenta un escándalo en el que está implicado el exsecretario del PP, Francisco Granados y más de 50 miembros del partido oficial.

La falta de credibilidad de los principales partidos políticos de España han motivado a los habitantes de ese país ha confiar sus esperanzas en otras organizaciones populares que han surgido por la necesidad de promover políticas de beneficio para el pueblo español. 

En referencia a lo expuesto, se observa claramente la creciente aceptación que ha tenido el partido español Podemos, organización que es considerada la tercera mayor fuerza política en España, tras el gobernante Partido Popular y el socialista PSOE. 

LEA TAMBIÉN:

PODEMOS: ascenso y erosión del bipartidismo español


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.