• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desigualdad en España se acrecentó tras la implementación de recortes al presupuesto público

La desigualdad en España se acrecentó tras la implementación de recortes al presupuesto público | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2015



Blogs


Estos datos confirman el aumento de la desigualdad en España, el cual alcanzó el nivel más alto registrado en 30 años.

La crisis económica que afecta a España desde el 2008 ha tenido un efecto rebote, al incrementarse el número de millonarios, cifra que ha alcanzando un 40 por ciento, de acuerdo al último informe Anual de la Riqueza en el mundo, realizado por la corporación francesa Capgemini y el banco canadiense RBC Wealth Management.

El estudio indica que en 2014 hubo un aumentó del 10 por ciento, situándose en 178 mil personas, mientras que en el resto de Europa el aumento fue del 4 por ciento. Estas cifras revelan que durante los peores años de la crisis el número de individuos que se enriquecieron fue de 50 mil, desde los 128 mil de 2008.

Las posibles causas que da el informe para este tenue crecimiento son la debilidad de la economía y la caída de los mercados de renta variable.

Los autores de este informe consideran ricos a los ciudadanos con ingresos de al menos un millón de dólares, sin contar el valor de la primera vivienda y los bienes consumibles.

Estos datos confirman el aumento de la desigualdad en España, que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estima que la desigualdad entre ricos y pobres alcanzó en 2014 el máximo registrado desde que inició esta medición, hace 30 años.

La organización considera que esta desigualdad se debe a las subidas de impuestos y los recortes sociales promovidos por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy.

Entre 2007 y 2011, en plena crisis, las pérdidas en los ingresos de los hogares descendieron en España una media del 3,5 por ciento anual y en países como Grecia se redujeron hasta el ocho por ciento.

Lea también:

España es el país con más desigualdad salarial

Estudio revela que pobreza y desigualdad aumenta en España




Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.