• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En nuestro país se mantiene el nivel de alerta en el nivel 2", afirmó el ministro español, Jorge Fernández Díaz. (Foto: Archivo)

"En nuestro país se mantiene el nivel de alerta en el nivel 2", afirmó el ministro español, Jorge Fernández Díaz. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Ambas naciones han decidido mantener la alerta por terrorismo en nivel 2. Para España es un nivel alto sin embargo aseguran que no corren peligrosidad o amenaza respecto a otra países de la Unión Europea. 

España y Francia mantendrán su nivel de alerta antiterrorista, en lugar de elevarlo como hizo Reino Unido por el retorno al país de islamistas británicos, aseguraron este sábado sus ministros del Interior.

"En nuestro país se mantiene el nivel de alerta por terrorismo en el nivel 2. No se ha modificado", afirmó el ministro español, Jorge Fernández Díaz. 

En rueda de prensa tras reunirse en Barcelona, en el noreste de España, con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, Díaz también dijo que "es un nivel alto pero España no tiene ningún plus de peligrosidad o amenaza respecto a nuestros socios de la Unión Europea", aclaró Fernández Díaz. "No hay perspectiva de que se modifique el nivel actual", agregó.

Por su parte, Cazeneuve señaló que en Francia existen dos niveles de alerta, uno permanente y otro que se activa solo en caso de amenaza de atentado.

"El nivel permanente es de un grado de vigilancia muy importante y pasamos al nivel de atentado cuando se formula una amenaza concreta, que no es el caso por ahora", explicó.

La Casa Blanca (sede del Gobierno de EE.UU.) descartó también elevar el nivel de alerta al no tener constancia "de ninguna amenaza específica creíble a EE.UU.", dijo el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.

Sin embargo, el Gobierno británico decidió por el contrario elevar de sustancial a severo el grado de amenaza a la seguridad, lo que significa que es altamente probable que haya atentados, anunció este viernes la ministra de Interior, Theresa May.

Dentro de estos grupos yihadistas hay reclutados 51 españoles, afirmó este sábado Fernández Díaz al ser interrogado.

"Este dato (51 españoles reclutados por grupos yihadistas) es básicamente correcto. Del mismo modo, tenemos también cuantificados los retornados. Este año han vuelto tres a España y los tres han sido detenidos", aseguró.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este viernes que los terroristas del Estado Islámico (EI) son la mayor amenaza confrontada por el Reino Unido.

Participa en el foro: ¿Quién está detrás del Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.