• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias embajadas en Libia han evacuado a su personal como medida de seguridad debido a la conflictividad que se vive en ese país por los enfrentamientos entre milicias rivales. (Foto: Archivo)

Varias embajadas en Libia han evacuado a su personal como medida de seguridad debido a la conflictividad que se vive en ese país por los enfrentamientos entre milicias rivales. (Foto: Archivo)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Tras fuertes enfrentamientos entre milicias rivales en Libia, la inseguridad se ha vuelto un problema, por lo que este viernes España retiró a su personal diplomático, así como también lo hizo Brasil, Francia y Canadá.

El Gobierno de España anunció este jueves la evacuación temporal de su Embajador en Libia, José Antonio Bordallo, y del resto del personal diplomático en Trípoli (capital) por el agravamiento de la situación de inseguridad.

A través de un comunicado informaron que en la misma operación también fue evacuado un segundo grupo de españoles -el primero fue sacado el pasado martes- y otros ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de otros países que lo habían solicitado.

Asimismo en la misma comunicación informaron que al frente de la misión quedará un Encargado de Archivos.

España expresó que tiene confianza en el fin de la inestabilidad y reiteró su llamado a un alto al fuego, al apoyo al nuevo parlamento y al compromiso de seguir trabajando con sus socios y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la democracia y la estabilización del país.

La víspera, Brasil retiró su personal diplomático de ese país por el mismo problema de seguridad, al igual que Canadá. Francia por su parte evacuó a sus ciudadanos que estaban en Libia, algunos británicos también fueron sacados en barco.

Desde el asesinato del líder Muamar Gadafi en 2011 las fuerzas oficiales no logran establecer el control sobre el país debido al surgimiento de numerosas milicias que intentan controlar parte del territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.