• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno eslovaco intenta frenar la llegada de migrantes a la nación.

Gobierno eslovaco intenta frenar la llegada de migrantes a la nación. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2016



Blogs


Eslovaquia, junto a Hungría, República Checa y Polonia, es uno de los Estados más reacios a recibir migrantes.

El gobierno eslovaco anunció este martes que enviará 25 policías a Macedonia para reforzar los controles en las fronteras de ese país y frenar la llegada de migrantes.

Según el primer ministro de esta nación, Robert Fico, la medida responde a un acuerdo con Skopje para hacer frente a lo que denominan crisis de refugiados pero que en realidad es crisis europea por su incapacidad y falta de voluntad para auxiliar a quienes huyen de las guerras.

En Macedonia se encuentran ya unos 31 oficiales húngaros, quienes permanecerán en la frontera con Grecia hasta el 4 de febrero para impedir la entrada de refugiados.

SEPA»  Controles fronterizos en Europa ponen en "peligro" el Schengen


A finales de noviembre, Skopje se negó a recibir a los considerados migrantes económicos, es decir, aquellos que no provienen de Siria, Afganistán e Iraq.

Tras el anuncio de esa medida, miles de personas se agruparon en el límite con Grecia, muchas de las cuales protestaron e iniciaron huelgas de hambre.

Varios organismos humanitarios condenaron las restricciones impuestas a los indocumentados en la región de los Balcanes e insistieron en que todas las personas tienen derecho a recibir asilo y a ser escuchadas sin importar su nacionalidad.


SEPA MÁS»  Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial

Eslovaquia, junto a Hungría, República Checa y Polonia, es uno de los Estados más reacios a acoger indocumentados y se opone a un plan para la redistribución de los migrantes entre los miembros de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.