• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ángel Triunfante será una de las doce esculturas de bronce surrealistas de Salvador Dalí que se expondrá en una famosa localidad de EE.UU.

Ángel Triunfante será una de las doce esculturas de bronce surrealistas de Salvador Dalí que se expondrá en una famosa localidad de EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 9 julio 2016



Blogs


Las esculturas de más de un metro de altura viajaron de todas partes del mundo para convertirse en la primera exposición artística de este estilo en EE.UU.

Unas doce monumentales esculturas surrealistas del artista español Salvador Dalí, hechas de bronce, adornan este sábado las calles de Los Ángeles en Estado Unidos.

>> Gran Teatro de La Habana reabre sus puertas

Obras icónicas de más de un metro de altura como La persistencia de la memoria, San Jorge y el dragón, El unicornio, Mujer en llamas, Caballo montado por el tiempo, Ángel triunfante y El guerrero surrealista inundan de belleza y majestad las calles de Beverly Hills, específicamente.

La persistencia de la memoria.

>> El arte celebra los 123 años del nacimiento pintor Joan Miró

Estas figuras llegaron a Estados Unidos desde varios lugares del mundo, para convertirse en la primera muestra al aire libre de este estilo en la nación norteamericana.

San Jorge y el dragón.

>> Escritor argentino gana premio Alfaguara de novela en España

La exhibición se desarrollará hasta el 23 de septiembre bajo el nombre Dalí Exhibit at Two Rodeo Drive. Con ella se busca un acercamiento a Dalí, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, a quien en la actualidad se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Caballo montado por el tiempo.

>> Esculturas de Pablo Picasso llegan a la ciudad de París

Expertos aseguran que una característica principal de la obra del artista catalán es la minuciosidad en el detalle de sus formas, las cuales se pueden considerar simbólicas.

El unicornio.

>> Grecia: Detienen a sospechoso de robo de Museo en La Habana

En contexto
El surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a principios del siglo XX. Esta es la última manifestación importante del arte moderno antes de que iniciara la Segunda Guerra Mundial, la cual cambió la concepción del arte en Europa.
Este movimiento, también conocido como el movimiento de lo irracional y lo inconsciente en el arte, surge en el ámbito literario pero pronto lo abarca todo, pensamiento, artes plásticas, cine y teatro. Para los surrealistas la obra nace del automatismo puro, es decir, de cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.