• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Artista Carlos González participará en el evento. (Foto:aboutsantiago.cl)

    El Artista Carlos González participará en el evento. (Foto:aboutsantiago.cl)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El Simposio de Esculturas Las Condes 2014 Acero y Ciudad se realizará en Chile como una oportunidad para que noveles escultores muestren el proceso creativo de sus obras en interacción con el público.

Del 2 al 12 de octubre en el Parque Padre Hurtado, uno de los más grandes de Chile, se realizará el Simposio de Esculturas Las Condes 2014, Acero y Ciudad que reunirá a nueve artistas que tendrán la tarea de construir obras monumentales de acero en solo 11 días con la presencia del público.

Los artistas trabajarán diez horas diarias con la condición especial de que interactuarán con el público visitante. El público podrá visitar el lugar el Parque Padre Hurtado, ubicado en la Avenida Francisco Bilbao desde las 09H00 a las 19H00.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, expresó la importancia de estos eventos que tratan de intervenir en los espacios públicos para enriquecerlos estéticamente “en el caso de este simposio, hablamos de escultores jóvenes, con una nueva mirada y que trabajan muy bien el acero" .

El simposio participarán los artistas David Cofré, Juan Luis Dörr, Carlos Edwards, Alfredo Fernández, Carlos González, Cristóbal Guzmán, Paula Rubio, Cristián Salineros y Elvira Valenzuela.

"Ellos pertenecen a la nueva escultura en Chile, son artistas jóvenes, con reconocida trayectoria por la excelencia de sus trabajos, premios, viajes o estudios, y con dominio en la escultura pública de acero", comentaron Ximena Soler y Consuelo Cheyre, directoras de arslatino/gestión cultura, uno de los entes organizadores junto con la Municipalidad de Las Condes, y especialistas en escultura de gran formato para parques y calles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.