• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La "problemática" por la que luchamos "es igual en todas las provincias" de Argentina, aseguraron los docentes. 

La "problemática" por la que luchamos "es igual en todas las provincias" de Argentina, aseguraron los docentes.  | Foto: El destape

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


El gremio docente aseguró que llevará su reivindicación durante su "viaje por todo el país", que iniciará en la provincia de Formosa.

La escuela itinerante instalada por docentes fuera del Congreso de Argentina el pasado abril fue desmontada este viernes y será trasladada por todas las provincias del país suramericano, aún afectadas por las negociaciones salariales con el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri.

El portavoz de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Esteban "Kito" Sueyro, precisó que los maestros llevarán su reivindicación durante su "viaje por todo el país", que iniciará en la provincia de Formosa y continuará por todas las regiones del noreste de Argentina.

"Seguirá viajando y tendrá la misma dinámica que la que tuvo en Buenos Aires, el tiempo que emplee en cada región dependerá de las necesidades de cada lugar", aseguró.

Con un acto en el que celebraron casi un mes en que la escuela estuvo ubicada frente al Congreso, los docentes procedieron a desmontar esta instalación, que fue visitada por miles de personas en los diferentes actos y actividades que se desarrollaron "al margen de la ley".

A su vez, el gremio docente lamentó que el Gobierno de Macri no respete "la negociación colectiva", "la normativa vigente" ni "los fallos judiciales".

>> Docentes argentinos denuncian trato hostigante de autoridades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.