• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013. (Foto: eluniversal.com.mx)

Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013. (Foto: eluniversal.com.mx) | Foto: eluniversal.com.mx

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


En el marco de la Filij 2014 y en las últimas apariciones públicas, la escritora mexicana ha evocado a los 43 normalistas desaparecidos.

La escritora mexicana y Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, recordó el viernes a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la presentación de su libro “El niño estrellero”, que tuvo lugar en el Centro Nacional de las Artes en México donde se desarrolla la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij).

“Antes de platicar del niño estrellero, quiero decir que todos estaríamos más tranquilos, hoy nos sentiríamos más contentos, si no hubieran asesinado a los 43 normalistas de Ayotzinapa”, afirmó Elena Poniatowska. El pronunciamiento de la escritora fue ovacionado por los asistentes a la actividad.

La escritora mexicana afirmó en otra presentación el pasado martes que la mejor manera de recordar los 43 estudiantes desaparecidos es reconstruir y escribir sobre sus vidas.
Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace

El reclamo que exige la aparición de los 43 estudiantes mexicanos se hizo presente hasta en la cumbre del G20 que se celebra desde este sábado en la ciudad australiana de Brisbane.

El 26 de septiembre de 2014, policías municipales atacaron a 43 estudiantes ordenados por el alcalde de la ciudad José Luis Abarca que celebraba en ese momento una fiesta que anticipaba el lanzamiento de su esposa María de los Angeles Pineda, como futura alcaldesa.

Miembros del grupo de Guerreros Unidos confesaron haber asesinado a a los estudiantes; esta versión, amparada por la Procuraduría, no fue aceptada por los familiares de los desaparecidos. 

Presentación del libro

“El niño estrellero” es un libro ilustrado dedicado al público infantil. Narra la curiosidad de un niño por el universo, quien más adelante se convirtió en un astrónomo reconocido: Guillermo Haro, su esposo ya fallecido.

Fernando Robles se encargó de ilustrar el libro. Constelaciones, estrellas y planetas forman parte del universo visual de la obra. Poniatowska señaló que el cuento nació por su admiración a la astronomía, “porque veo que los científicos no se hacen publicidad” y escasamente se sabe de ellos.

Al finalizar la lectura del texto, Poniatowska dejó una clara señal a grandes y chicos: “La mejor máquina, el mejor celular, la mejor televisión es la que cada uno de ustedes tiene en su cabeza. Solo necesitan ejercitarla”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.