• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fuga es la segunda de este año de la prisión de Parnamirim, en el estado de Río Grande del Norte.

Esta fuga es la segunda de este año de la prisión de Parnamirim, en el estado de Río Grande del Norte. | Foto: @NovoJornalRN

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Los presos se escaparon de la cárcel de Panamirim mientras había un enfrentamiento entre reclusos y guardias de seguridad.

Unos 91 presos se escaparon la madrugada de este jueves a través de un túnel en la cárcel de Parnamirim, en el estado brasileño Río Grande, en el norte de Brasil. 

Los internos atravesaron un túnel de 30 o 40 metros de largo, mientras que se producía un enfrentamiento entre los presos y los funcionarios de seguridad, que no dejó heridos.

Tras la fuga, la policía militar reforzó la seguridad en las 36 ciudades que bordean Paraíba y Río Grande, y lograron recapturar ocho de los fugitivos. 

>> Michel Temer revoca orden de despliegue militar en Brasilia

Los prisioneros se cambiaron de ropa para evitar ser identificados, mientras que la dirección de la prisión aseguró que recibieron ayuda de dos vehículos y una moto al momento de escapar. 

Asimismo, el servicio de inteligencia se encuentra trabajando en reunir información sobre la presencia de personas sospechosas en los municipios. 

>> Consejo Nacional de DD.HH. de Brasil repudia represión militar

Esta fuga se convierte en la segunda de este año en la prisión de Parnamirim. En enero, 14 presos se escaparon también a través de un agujero en el muro de la cárcel.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.