• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El error de la herramienta Google Maps desvía a los viajeros unos 30 kilómetros del destino original.

El error de la herramienta Google Maps desvía a los viajeros unos 30 kilómetros del destino original. | Foto: Meridiano 180

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


La aplicación Google Maps presenta este error desde hace tiempo, los aldeanos de Fossmork dicen que no es la primera vez que ocurre.

El sistema de búsqueda para viajeros Google Maps registró un error que envió a un grupo de turistas a la aldea de Fossmork en Noruega, a unos 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen.

Los turistas visitaban los fiordos noruegos y querían conocer la famosa roca de El Púlpito y utilizaron como guía para llegar la herramienta Google Maps.

La aldea noruega recibió con asombro a los turistas, ya que normalmente este pueblo suele tener entre 10 y 15 vehículos al día, según informó un medio local.

>>Google invita a reflexionar con doodle por el Día de la Tierra

"La carretera a Fossmork es muy estrecha y los turistas se enfadaban cuando les decíamos que tenían que dar la vuelta”, narró Gunnar Boe habitante de la aldea.

Asimismo, otro residente de Fossmork explicó que este error de la aplicación se está repitiendo desde hace tiempo.

“A veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada”, señaló el aldeano.

Los turistas que llegan a Fossmork se molestan ya que la aldea se encuentra justo al otro lado del destino original, a unos 30 kilómetros de distancia. 

>>Google Earth lanza versión con inteligencia artificial

El acantilado de Preikestolen es una de las mayores atracciones turísticas de los fiordos, con más de 600 metros de altura promete unas vistas impresionantes del lugar (no apto para viajeros con vértigo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.