• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El entrenador vasco viene de dirigir al Athletic Club de Bilbao durante cuatro temporadas.

El entrenador vasco viene de dirigir al Athletic Club de Bilbao durante cuatro temporadas. | Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Así lo confirmó el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, a través de una rueda de prensa. El entrenador vasco firma por dos campañas con opción a una tercera.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció este lunes que el español Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del club catalán, en reemplazo de Luis Enrique.

"El elegido será Ernesto Valverde (...) Hablé con el entrenador esta mañana y él está feliz y apasionado con el reto. Tiene capacidad, criterio, experiencia y es amante del fútbol base. Tiene una manera de trabajar y jugar muy del Barça. Tiene capacidad de trabajo y es amante de las nuevas tecnologías", aseguró Bartomeu en conferencia de prensa.

>> Barcelona anunciará este lunes al sustituto de Luis Enrique

El dirigente del club anunció la decisión a la prensa tras una reunión de la junta directiva del club. El directivo valoró que el técnico vasco, exjugador del Barça, "tiene un estilo de trabajar propio de este club", además de "una alta capacidad de trabajo".

Según la web del equipo español Valverde, quien será presentado oficialmente este viernes, estará en el banquillo durante dos temporadas y llegará acompañado de Joan Aspiazu y José Antonio Pozanco, como ayudantes.

Valverde inició su carrera como director técnico en las inferiores del Athletic Club de Bilbao en 1997. Entre su palmarés figuran cinco títulos con el club griego Olympiacos FC y la Supercopa de España con el Athletic Club en el año 2015. A nivel individual consiguió el premio a mejor entrenador de la liga española, otorgado por la UEFA, entre otras distinciones.

Agradecimiento a Luis Enrique

Bartomeu también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Enrique Martínez, quien fue el entrenador del equipo durante tres temporadas, en las que consiguió nueve títulos.

"Queremos agradecer primero a Luis Enrique por el trabajo que hizo este tiempo. Fue excelente durante estas tres temporadas. Se va un gran entrenador y barcelonista que tendrá las puertas abiertas del Camp Nou siempre. El sábado cerró su trayecto con nueve títulos", afirmó el presidente barcelonista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.