• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco teme que su Gobierno se desmorone

El mandatario turco teme que su Gobierno se desmorone | Foto: AP

Publicado 11 junio 2015



Blogs


El jefe de Estado turco pidió a los partidos políticos que ganaron más escaños en las pasadas elecciones legislativas, dejar el ego a un lado y formar un nuevo Ejecutivo.

El presidente conservador turco, Recep Tayyip Erdogan, urgió este jueves a su formación Partido Justicia y el Desarrollo (AKP) a formar un gobierno de coalición lo más pronto posible, ante el riesgo de perder su equipo ejecutivo.

Erdogan insta a la unión cuatro días después del revés sufrido en las elecciones legislativas, en las que perdió la mayoría absoluta en el Parlamento turco, que mantenía desde hace 13 años.

"Todo el mundo debe dejar el ego a un lado  formar cuanto antes un gobierno" de coalición, dijo Erdogan en Ankara (capital) durante su primer discurso tras los comicios. 

El mandatario turco, teme que su Gobierno pueda desmoronarse, luego de que el primer ministro, Ahmet Davutoglu, le presentó su renuncia debido a los resultados obtenidos en las legislativas. 

El partido de Erdogan deberá decidir si formar alianza con uno de los tres partidos de la oposición que entró al Parlamento con más de 10 por cierto de los votos

EN CONTEXTO
Un total de 20 partidos, con 166 candidatos independientes, compitieron por los 550 escaños del hemiciclo en lo que fue la 25 legislatura desde el establecimiento de la República de Turquía en 1923.
En las últimas legislativas de 2011, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), liderado por el presidente turco Erdoga, ganó 49,8 por ciento de los votos.
Después de 11 años como primer ministro, Erdogan fue elegido jefe de Estado en agosto pasado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.