• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gasoducto que permitirá suministro de combustible de Rusia a Turquía

Gasoducto que permitirá suministro de combustible de Rusia a Turquía | Foto: Turk Stream

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El boletín oficial del Estado turco publicó el 6 de diciembre la resolución del presidente que "convalida la ley 6765" sobre la ratificación del acuerdo on Rusia sobre el gasoducto Turk Stream.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, promulgó la ley que ratifica el acuerdo con Rusia sobre el gasoducto Turk Stream, según el diario estatal del país otomano.

El boletín oficial del Estado turco, Resmi Gazete, publicó el 6 de diciembre la resolución del presidente que "convalida la ley 6765" sobre la ratificación del acuerdo.

>> Erdogan expresa apoyo a gobierno constitucional de Venezuela

El pasado 2 de diciembre, el acuerdo fue ratificado por 210 votos a favor y 7 en contra, con 6 abstenciones, en la Gran Asamblea Nacional (Parlamento).

El pasado 10 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron el acuerdo sobre el proyecto Turkish Stream, que prevé la construcción de un gasoducto con una extensión de 1.100 kilómetros.

Putin y Erdogan, en octubre de 2016. (FOTO:: twitter/ @KremlinRussia_E)

El tramo submarino incluirá dos líneas paralelas, con capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

>> Venezuela y Turquía afianzan cooperación en materia financiera

El convenio establece que el tramo submarino debe completarse hasta diciembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.