• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Erdogan asegura que la pena capital para quienes han tratado de derrocarlo es una "petición del pueblo".

El presidente Erdogan asegura que la pena capital para quienes han tratado de derrocarlo es una "petición del pueblo". | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2016



Blogs


Recep Tayyip Endorgan no descartó la posibilidad de restablecer la pena de muerte para castigar a los "traidores" que han participado en la intentona golpista. 

Al menos 10 mil 937  personas han sido arrestadas en Turquía por su supuesta relación con el intento de golpe de Estado el pasado viernes 15 de julio en el país euroasiático, informó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. 

>> Cinco preguntas que deja el golpe de Estado en Turquía

En una entrevista concedida a la televisión árabe Al Yazira, Erdogan confirmó las detenciones y analizó el intento de golpe de Estado, por el cual han sido apresados más de 6 mil militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales.

El mandatario no descartó la posibilidad de restablecer la pena de muerte para castigar a los "traidores" que han participado en la intentona golpista. 

El comandante de aviación Akin Öztürk y otros oficiales mostrados a la prensa tras su detención. 

>> Turquía censura a WikiLeaks por filtración de correos del AKP

Erdogan y su afán por la pena de muerte

“No podemos seguir retrasándolo porque en este país aquellos que llevan a cabo un golpe de Estado tienen que pagar un precio por ello”, dijo a una multitud el pasado 16 de junio y añadió que “en las democracias, las decisiones se toman conforme a lo que la gente dice”. 

El presidente turco estaba hablando de la reinstauración de la pena de muerte en Turquía, abolida en 2002 al hilo del proceso de adhesión a la Unión Europea, como represalia para los líderes del intento de golpe de Estado.

La cadena perpetua, a su parecer, no es castigo suficiente para aquellos que trataron de derrocarlo.

>> Turquía busca erradicar influencia del exiliado Fhetullah Gülen

Seguidores de Erdogan enarbolan un muñeco para pedir la ejecución de Fethullah Gülen. | Foto: Reuters

“El intento de golpe de Estado constituye un claro crimen de traición”, declaró el martes Erdogan en una entrevista a CNN, pero que su reinstauración debe ser una iniciativa del Parlamento.

El dato: Aunque la pena capital no fue eliminada de la legislación turca hasta 2004, la última ejecución en Turquía ocurrió en 1984.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.