• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre ambos equipos será el primer derbi de Manchester en disputarse fuera de Reino Unido.

El encuentro entre ambos equipos será el primer derbi de Manchester en disputarse fuera de Reino Unido. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Este partido de pretemporada servirá como homenaje para las víctimas del atentado del 22 de mayo en la ciudad de Manchester.

Los equipos del fútbol inglés Manchester United y Manchester City disputarán este jueves en la ciudad estadounidense de Houston el primer encuentro entre ambos fuera de Reino Unido (01H30 GMT).

El "Derbi de Manchester", como se conoce este partido, enfrentará a ambos clubes ingleses en el marco de la Copa de Campeones Internacional, un torneo de verano que agrupa a la élite futbolística europea y que sirve de preparación antes del inicio de la temporada 2017/18.

>> Confimado: Manchester United no renovó contrato de Zlatan

Asimismo, el partido es el primero desde el atentado del 22 de mayo en la ciudad de Manchester que dejó 22 muertos y 75 heridos.

Tanto el United como el City han donado un millón de libras al fondo de ayuda a las víctimas y mostrarán de nuevo su solidaridad, al jugar con casacas que llevarán el logo de una abeja, símbolo de Manchester, y un lazo negro en señal de luto.

Las camisetas serán subastadas al terminar el partido en beneficio de las familias de las víctimas.

"La abeja simboliza todo lo que hace de Manchester una ciudad especial, y los jugadores la llevarán con gran orgullo, en solidaridad con el pueblo de Manchester," señaló Ferrán Soriano, director ejecutivo del City.

Ante 70.000 espectadores que se esperan en Houston, el Manchester United jugará su tercer partido en seis días después de sus victorias contra equipos del Campeonato de América del Norte (MLS): Los Ángeles Galaxy (5-2) y el Real Salt Lake (2-1). Mientras, para el City será su primer encuentro en la pretemporada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.