• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguiremos trabajando para encontrar soluciones a las enfermedades de la modernidad",afirmó el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni

"Seguiremos trabajando para encontrar soluciones a las enfermedades de la modernidad",afirmó el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni | Foto: ABI

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Bolivia sostiene que esta "hoja sagrada y milenaria" hace parte de una experiencia cultural y espiritual pero también se puede potenciar con experiencias científicas que permitan validarla en el contexto medicinal.

Equipos de científicos de Uruguay investigarán las propiedades de la coca cultivada en Bolivia para analizar sus posibles usos medicinales, así lo informaron los cancilleres de ambos países en una conferencia de prensa en Montevideo (capital uruguaya).

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa equiparó la situación de la coca en Bolivia con el proceso de legalización de la marihuana en su país.

Bolivia solicitó acompañamiento en los estudios sobre los efectos medicinales y alimenticios, así lo anunció el canciller de ese país Fernando Huanacuni y añadió: "Seguiremos trabajando para encontrar soluciones a las enfermedades de la modernidad".

La coca es un patrimonio ancestral de Bolivia, donde tiene distintos usos y el Gobierno boliviano defiende su legalización y uso pese a que es una sustancia controlada en los tratados internacionales antidrogas porque se la emplea como materia prima de la cocaína.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el derecho de los bolivianos a consumir hojas de coca en su estado natural y adoptar una ley para retirar a esta planta de la lista de sustancias controladas.

El Ejecutivo boliviano aprobó en marzo la Ley General de la Coca, separándola de la lista de sustancias controladas y legalizando hasta 22.000 hectáreas de cultivos.

Los cancilleres discutieron este jueves un posible acuerdo para que Uruguay se convierta en un punto de salida de los productos de exportación bolivianos hacia el océano Atlántico. 

>> Promulgan en Bolivia la Ley General de la coca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.