• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo técnico nuclear iraní viaja Viena para tratar de alcanzar acuerdo. (Foto: Archivo)

El equipo técnico nuclear iraní viaja Viena para tratar de alcanzar acuerdo. (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Integrantes de la delegación técnica persa viajó este martes a Viena (Austria) para tratar de llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear antes de la fecha límite de las negociaciones que es el próximo 24 de noviembre que permita a Irán el levantamiento de todas las sanciones económicas que pesan sobre la nación árabe.

La delegación técnica nuclear iraní viajó este martes a Viena para tratar de llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán en la nueva ronda de negociaciones con los técnicos del Grupo 5+1 (China, Rusia, EE.UU., Francia y el Reino Unido más Alemania), informó la agencia oficial iraní IRNA.

La cantidad y la pureza del enriquecimiento de uranio por parte de Irán y el ritmo del levantamiento de las sanciones que sufre el país asiático son los principales obstáculos para alcanzar un acuerdo definitivo en esta negociación, según IRNA.

El equipo técnico nuclear iraní está encabezado por el director general político y de seguridad internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamid Baidi Neyad.

La octava ronda de negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 se llevó a cabo entre el 14 y 16 de octubre pasados y en ella no se produjeron avances significativos.

El pasado 19 de octubre, el viceministro iraní de Exteriores y segundo responsable del equipo negociador, Abás Araqchi, señaló que "ninguna de las partes está interesada en renovar el plazo de las negociaciones".

También aseguró que "todos están decididos a llegar a un acuerdo antes de la fecha límite" de negociación prevista para el próximo 24 de noviembre.

Parte de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos acusa a Teherán de presunta intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.