• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ya tiene asegurada la participación de 37 atletas en la cita olímpica.

Venezuela ya tiene asegurada la participación de 37 atletas en la cita olímpica. | Foto: @pinfantepsuv

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


En Londres 2016, el esgrimista venezolano Rubén Limardo se convirtió en el segundo venezolano en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

El equipo masculino de esgrima venezolano, conformado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Caña, clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras vencer a Finlandia en la Copa del Mundo de Vancouver disputada en Canadá.

En 1968, el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez fue el primero en ganar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en México. Por su parte, el esgrimista Rubén Limardo se convirtió en el segundo venezolano en alcanzar una presea dorada en Londres 2012.

Venezuela se ubica en la casilla 10 del ranking mundial y suma 187 puntos. Por América, es primera en el ranking por encima de Estados Unidos, que posee 160 unidades, y Canadá con 138.

Hasta ahora, la nación suramericana tiene asegurada la participación de 37 atletas para Río 2016, y seis más esperan el pronunciamiento oficial para conseguir su pase.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.