• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bach explicó que el COI otorgará los suministros necesarios para la participación de los atletas

Bach explicó que el COI otorgará los suministros necesarios para la participación de los atletas | Foto: nbcsports

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Los participantes serán seleccionados por el Comité Olímpico Internacional, luego de detectar a varios atletas entre la gran cantidad de refugiados que han llegado a Europa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles que una delegación  de 43 atletas integrarán un equipo de refugiados para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de esta instancia, Thomas Bach, aseguró que los participantes serán presentados en la ceremonia inaugural de los juegos pautada para el 5 de agosto; justo antes de la representación anfitriona de Brasil.

“Al dar la bienvenida a estos atletas refugiados a Río, queremos enviar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo”, precisó Bach tras una reunión con el Comité Ejecutivo del COI en Lausana, Suia.

Detalló que la lista oficial de participantes en la competición será revelada en junio por el Comité Olímpico Internacional.

Sin representación

Indicó que la iniciativa surgió el pasado mes de diciembre, cuando tres atletas olímpicos fueron identificados tras su llegada a territorio europeo entre la ola de refugiados que escapa de la violencia y conflictos armados en sus naciones de origen.

Estos atletas no tienen ninguna delegación nacional a la que puedan pertenecer, no pueden desfilar con ninguna bandera, ningún himno. Daremos la bienvenida a estos atletas refugiados con la bandera olímpica y el himno olímpico", señaló el representante del COI.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los atletas y las especialidades en las que participarán. En ese sentido, el COI destacó que se les garantizará uniformes, gastos por viajes, asistencia económica, entrenadores; entre otros suministros.

>> Juegos Olímpicos de Río 2016 no se suspenderán por el zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.