• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el escándalo del envío de tropas, la Casa Blanca afirmó que los comentarios fueron realizados en forma jocosa.

Tras el escándalo del envío de tropas, la Casa Blanca afirmó que los comentarios fueron realizados en forma jocosa. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El Gobierno del presidente Donald Trump desmintió las declaraciones sobre el envío de tropas para combatir los "bad hombres" en México. 

Un alto funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump afirmó que los comentarios del mandatario a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto “se hicieron en broma”, reseñó el diario estadounidense The New York Times.

“No fue la única llamada desafortunada entre Trump y un líder mundial. El viernes Trump bromeó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el envío de tropas a México si el Gobierno mexicano falla en el combate contra los ‘bad hombres ahí’”, indica el texto.

Por otra parte, el portavoz presidencial mexicano Eduardo Sánchez dijo que es “absolutamente falso” que Trump haya sugerido que enviaría tropas estadounidenses a México.

>>Estados Unidos:Cien años de exclusiones 

Sánchez explicó que Trump y Peña Nieto reconocieron sus diferencias en distintos asuntos, pero expresaron un deseo de mantener el diálogo para llegar a un acuerdo entre ambos países.

En información proporcionada por la agencia AP,  en una conversación telefónica del pasado 27 de enero, el presidente Donald Trump, sí le dijo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto que podría mandar militares a enfrentar a los “bad hombres ahí” a menos que el Ejército de México haga más para controlarlos, en declaraciones que según la Casa Blanca tuvieron un tono “coloquial”.

La versión de AP estaba basada en una transcripción parcial de la llamada que le fue dada a condición de anonimato por una persona que tuvo acceso a la transcripción. La agencia destacó no era posible determinar el tono del comentario de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.