• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación revelaron que Pascal propinó seis disparos a Ortiz Cabezas.

Pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación revelaron que Pascal propinó seis disparos a Ortiz Cabezas. | Foto: Captura Semana

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Las Fiscalía colombiana determinó que Hernán Pai Pascal, "alias Renol”, asesinó al insurgente de las FARC-EP Álvaro Ortiz Cabezas el pasado 16 de abril.  

La Fiscalía colombiana informó este miércoles que el homicida de un insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) indultado, fue enviado a la cárcel por delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

“La minuciosa investigación, priorizada por el fiscal general de la nación el pasado 20 de abril, permitió en tiempo récord esclarecer el crimen del exguerrillero de las FARC Álvaro Ortiz Cabezas, a través de la captura del presunto responsable, identificado como Hernán Pai Pascal, alias Renol”, destaca la Fiscalía en un comunicado.

El organismo precisó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) capturó a Pascal la noche del 24 de abril cuando se dirigía al Terminal de Transportes de Tumaco (Nariño). Alias "Renol" permanecerá recluido en la cárcel de Pasto (suroeste).

Pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación revelaron que Pascal propinó seis disparos a Ortiz Cabezas, primer integrante de las FARC-EP que recuperó su libertad a través de Ley de Amnistía tras la firma del Acuerdo de Paz. 

"El homicidio se registró el 16 de abril en una discoteca del corregimiento La Guayacana, jurisdicción del puerto nariñense", reseña el comunicado.

Las FARC-EP denunció que “estos hechos demuestran la pervivencia del paramilitarismo” y la falla del Estado colombiano para garantizar la seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.